¿Te ha pasado que te enamoras de un modelo de bikini pero cuando te lo pones no te gusta cómo te sienta? Bienvenida al club, bonita. Pues sí, es algo muy común. La mayoría de las veces se debe a que ese corte o estilo no favorece tus atributos o no es el indicado para tu tipo de cuerpo.
Para que esto no vuelva a ocurrir, vamos a contarte cuáles son los modelos de bañadores para este verano que te favorecen dependiendo de la forma de tu cuerpo.
Vale que así, a groso modo, existen muchísimos tipos de cuerpo Pero de forma muy general, se pueden dividir en 5 tipos de figura:
Reloj de arena
Los hombros y la cadera son del mismo ancho. Sin embargo, la cintura es definida y pequeña. Tal cual un reloj de arena.
Pera o triángulo
Es la figura en que la cadera es más ancha que los hombros y el pecho.
Rectángulo
El cuerpo de rectángulo es aquel cuyos hombros, cadera y cintura son prácticamente del mismo ancho.
Manzana u óvalo
Un cuerpo con muchas curvas y la cintura muy poco definida.
Triángulo invertido
Pues tal cual su nombre indica. La figura del triángulo pero al revés: cuando los hombros son más anchos que la cadera.
Para cada una de estas formas de cuerpo, existen modelos de bikini o bañadores ideales que hacen resaltar unas partes del cuerpo y disimular otras.
Para la figura de reloj de arena existe la suerte de poder usar a gusto cualquier tipo de bikini o bañador. Sin embargo, es necesario decidir cuál parte se quiere resaltar para hacer una mejor elección.
Al cuerpo de pera le favorecen los bikinis cuya parte inferior es de corte alto, color oscuro y lisa. Mientras que la parte de arriba, cuanto más descubierta mejor.
La silueta en forma de rectángulo tiene que sacarse partido y optar por bikinis de triángulo pequeño y con estampados llamativos para aportar vistosidad.
Para los cuerpos de manzana, la mejor opción son los bikinis cuya pieza inferior es de corte alto y los tops diseñados con escotes profundos.
La figura del cuerpo de triángulo invertido es perfecta para los contrastes: buscar aportar volumen a la cadera con adornos y estampados bastante llamativos, mientras que en la parte superior se recomiendan los escotes marcados y colores lisos.