Cómo calcular tu talla de sujetador

Durante la pandemia, muchas mujeres decidieron abrazar el movimiento free lolas como si no hubiera un mañana. 

Y es que la comodidad es fundamental, pero muchas veces esa necesidad de quitarse el sujetador atiende a una mala elección de la talla en lugar de la incomodidad del modelo.

Si notas que hay zonas donde el sujetador aprieta, o te sobra tela por alguna parte, si el pecho sobresale por encima de la copa o sientes un verdadero alivio al llegar a casa y desprenderte de tu ropa interior, tal vez no estás utilizando el sujetador correcto. 

¿Quieres encontrar tu talla de sujetador ideal? 

Cómo saber la talla de sujetador perfecta

¿Te has preguntado alguna vez qué talla de sujetador tienes? Muchas mujeres usan un modelo de sujetador porque les resulta cómodo y repiten estilo y modelo cuando deben renovar su fondo de armario íntimo.

Pero además de ese sujetador perfecto que nos ponemos constantemente porque es el que mejor nos sienta, tenemos el cajón lleno de modelos que nos hacen marca por los tirantes, con aros que se clavan o de tiras que se mueven y se caen del hombro constantemente.

El fallo no está en el sujetador

Comprar sujetadores online o en una tienda física atiende más a criterios de costumbre que de un cálculo realista de tallaje. 

Te sorprendería saber cuántas mujeres no saben cuál es en realidad su talla de sujetador y consideran que es aquella que usan porque les sentó bien un modelo de esa talla y esa copa.

¿Cómo puede ocurrir esto? Muy sencillo. Los modelos de patrón de sujetadores son estándares, lo que varía es el pecho y el escote de cada mujer. De ahí que no siempre nuestra supuesta talla se adapte lo suficientemente bien como para hacer que nos sintamos cómodas.

Todas, sin excepción, nos hemos preguntado alguna vez cómo calcular la talla de sujetador más allá de ir y probar un modelo tras otro hasta encontrar el que más nos gusta. 

Y todas, sin excepción, nos hemos hecho esa pregunta cuando llevábamos puesto algún modelo de sujetador que no se adaptaba perfectamente a nuestro modelo de mujer.

De entrada, conviene saber que para elegir la talla perfecta de sujetador debemos conocer la diferencia entre copa y contorno. Sin estas dos medidas es imposible que elijas la talla de sujetador ideal para ti si no es por mero azar. 

Copa y contorno, la pareja ideal

Aunque todas las mujeres acostumbremos a referirnos al número como referencia de talla de sujetador, esto es un error garrafal. “Uso una 90” no es suficiente para orientarte sobre qué talla de sujetador debes comprar.

Para saber qué talla de sujetador usar, lo primero es tomar medidas. Literalmente. 

De hecho, tienes que tomar dos medidas: la del contorno y la de la copa, es decir, la del propio pecho. 

Para medir correctamente el pecho ponte un sujetador sin relleno, el modelo más sencillo y anatómico que tengas. Así, la talla de tu pecho será más realista que si vistes un modelo de lencería con aros, push up y macramé en relieve.

¿Cómo medir el contorno del pecho?

Coloca una cinta métrica de costura, la amarilla de toda la vida, alrededor de tu cuerpo. Justo en la zona inferior del pecho, aprovechando la hendidura que se genera en las costillas. 

Es importante tomar las medidas con este tipo de cinta, ya que una rígida no te permitirá tomar los datos correctamente.

Ajusta la cinta, sin apretar ni dejarla holgada. La cifra que resulte será la medida de tu contorno.

Tallas copa sujetador

¿Cómo medir y saber la copa del sujetador?

Con la misma cinta métrica de costura, toma la medida de nuevo pero por encima de los pezones. Rodea el torso con la cinta y apunta la cifra resultante de medir el contorno de tu busto a la altura del pecho.

El procedimiento es el mismo. No ajustes demasiado la cinta pero tampoco la dejes muy holgada. El valor resultante te permitirá conocer qué copa de sujetador utilizas.

Ahora que tienes ya dos medidas, basta con cotejarlas con los valores de las tablas y tendrás tu talla ideal de sujetador

La talla de sujetador viene especificada por un número y una letra. Ese número, como dijimos, es el que acostumbramos a dar como referencia a la hora de elegir un modelo. La talla 90, la talla 100 o la que uses. 

Ese número es la talla que se corresponde a la medida del contorno del bajo pecho que has calculado; es decir, la medida del torso que ha resultado de situar la cinta métrica de costura por debajo del pecho.

La letra hace referencia a la copa; es decir, al volumen del pecho, la medida del contorno del busto que calculaste situando la cinta por encima de los pezones.

¿Cómo calcular la talla con la medida del contorno del bajo pecho?

Muy sencillo. Mide el tamaño de tu torso y coteja la cifra con la tabla superior. Si la medida resultante de tu contorno, por ejemplo, son 90 cm, la talla de sujetador que te corresponde es la 105.

Si no tienes una tabla a mano y tu silueta ha cambiado, calcular la talla del contorno del sujetador es muy sencillo. Tan solo tienes que sumar 15 al valor resultante de la medida del bajo pecho

Por ejemplo: si mides el contorno por debajo del busto y te da 84 cm, le sumas 15 y la cifra resultante es 99. La talla más próxima es la 100, así que esa es la tuya.

¡OJO! Si vas a comprar un sujetador de talla europea, recuerda que la cifra resultante de la medida del contorno es la que se corresponde directamente con la talla, sin añadir +15.

¿Cómo sé qué copa de sujetador debo elegir?

Con la medida que hayas obtenido puedes saber qué copa de sujetador te corresponde. Eso sí, recuerda que las medidas del tallaje europeo (EU) son diferentes a los valores de las tallas de España y Francia (FR/ES).

Tallas copa sujetador

Somos más que centímetros

Ya tienes los valores correspondientes a las medidas del contorno y la copa de tu pecho. 

Con esas dos cifras, conocer tu talla de sujetador es sencillo, pero te recomendamos tener en cuenta otros factores para elegir la prenda que mejor se adapte a tu pecho.

Porque no todo es sota, caballo y rey, a la hora de elegir el sujetador perfecto para ti entran en juego varios aspectos, además que las medidas.

Toma de referencia la talla de sujetador adecuada para ti según las tablas que hemos preparado, pero ajusta el modelo que mejor se adapte a tu cuerpo teniendo en cuenta que debe ser cómodo, adaptarse a tu busto y hacer que te sientas a gusto.

  • Elige un buen tirante. Ni corto, ni largo y, sobre todo, que no deje marcas. Las mujeres con pecho grande deben evitar los tirantes finos, ya que el peso hará que se marquen en la piel.
    Sea cual sea tu talla de sujetador, si los tirantes no se adaptan bien a ti, te aprietan demasiado o se están cayendo constantemente, ese no es tu modelo de sujetador perfecto.
  • Prueba otra talla de sujetador si el cierre te aprieta demasiado. Tal vez la medida del contorno y la copa están en los extremos de los valores y debas elegir el siguiente número de talla para sentirte más cómoda. 
  • ¿El cierre queda demasiado arriba en tu espalda? Tal vez la talla de sujetador que has elegido es demasiado grande. 
  • Si has elegido la talla 90D y el cierre sube por tu espalda, te recomendamos probar la talla 85E, que puede adaptarse mejor a ti.
  • Cuando queda hueco en la copa puedes valorar dos opciones.
    Antes de nada, ajusta los tirantes. Muchas veces este problema se soluciona tensando un poco los tirantes para adaptar mejor el sujetador.
    Si con eso no es suficiente, prueba con una copa más pequeña. Y si eso no es suficiente, elige un modelo de sujetador con un patrón de corte diferente.
  • Cuando la copa te oprime demasiado el pecho y este sale por encima, por debajo o por los lados, cambia a un sujetador con una copa mayor.
  • En los modelos de sujetadores con aro hay varios aspectos que debes tener en cuenta: el aro debe ajustarse perfectamente bajo el pecho, sin molestar ni quedar separado, al igual que el separador de copas, que debe colocarse pegado al esternón.
    La banda de los sujetadores con aro debe ser ajustada, permitiendo tan solo una holgura de uno o dos dedos.

Distintos modelos de sujetador para un mismo cuerpo

Utilizar la talla de sujetador adecuada para ti hará que notes la diferencia y te sientas más cómoda con tu ropa interior todo el día.

Al comprar sujetadores online debes valorar que tu cuerpo cambia constantemente. La edad, los cambios de peso y muchos otros factores hacen que tu cuerpo, y en especial tu pecho, varíe constantemente. 

Así que atrévete a probar diferentes modelos y comprueba qué talla de sujetador utilizas en función del patrón que más te haya gustado. 

Revisar las medidas de tu pecho te permitirá elegir el modelo de sujetador perfecto para ti, además de disfrutar de calcular la talla de sujetador ideal para cada ocasión, ya sea una cita romántica con un sujetador de encaje o para vestir ese modelo cuello barco tan estupendo que tienes con un sujetador sin tirantes. 

Piensa que no todos los modelos de sujetador tallan igual. 

Si necesitas un estilo de sujetador especial o que sea específico para una actividad, como pueden ser los sujetadores de lactancia o los sujetadores deportivos, es conveniente verificar qué talla es la que mejor se adapta a ti.

Elige a tu gusto

Lo importante es sentirse a gusto. Y para eso, también hay que dejarse llevar por las cosas que nos gustan y no encorsetarnos en los modelos de sujetador que siempre hemos utilizado.

Si tienes dudas sobre los diferentes patrones de tipos de sujetador que hay y cuáles serán los más adecuados para ti, consulta con nosotros. 

En Saldos Canarias disponemos de una amplia variedad de sujetadores, de diferentes estilos, tallas y modelos para que encuentres el sujetador perfecto para cada ocasión. ¡Y de tu talla!

Disfruta del sujetador ideal para cada ocasión al calcular tu talla de sujetador perfecta para ti.

Vídeo de cómo saber tu talla de sujetador

En este vídeo aprenderás a saber tu talla de sujetador de forma correcta:

Saldos Canarias te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# www.webanalitica.es Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies de marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Contenido no disponible