Con la misma cinta métrica de costura, toma la medida de nuevo pero por encima de los pezones. Rodea el torso con la cinta y apunta la cifra resultante de medir el contorno de tu busto a la altura del pecho.
El procedimiento es el mismo. No ajustes demasiado la cinta pero tampoco la dejes muy holgada. El valor resultante te permitirá conocer qué copa de sujetador utilizas.
Ahora que tienes ya dos medidas, basta con cotejarlas con los valores de las tablas y tendrás tu talla ideal de sujetador.
La talla de sujetador viene especificada por un número y una letra. Ese número, como dijimos, es el que acostumbramos a dar como referencia a la hora de elegir un modelo. La talla 90, la talla 100 o la que uses.
Ese número es la talla que se corresponde a la medida del contorno del bajo pecho que has calculado; es decir, la medida del torso que ha resultado de situar la cinta métrica de costura por debajo del pecho.
La letra hace referencia a la copa; es decir, al volumen del pecho, la medida del contorno del busto que calculaste situando la cinta por encima de los pezones.